Mis compañeros y yo, a diferencia de personas que dedican el patio a fumar o consumir estupefacientes, solemos jugar en el "patio pequeño" a volleyball, futbol (con balón de gomaespuma) o baloncesto.
Hoy quiero comentar lo que pasó hace menos de una semana en uno de ellos:
Estaba yo jugando a voley, cuando después de la invasión clara de mi hermano, se oyó una peqiueña explosión. No os asusteis (o alegreis), el colegio no ha explotado, pero lo que sí se ha roto ha sido un foco del porche. Lo que pasó en realidad fue que "alguien" (sé quien fue, pero no lo voy a decir) rompió uno de esos focos cilindricos ubicados en el mal diseño de nuestro instituto. Y direis:¿Cómo?. Pues es muy sencillo, resulta que ese día la pelota de gomaespuma no estaba, y jugaron con una de futbol dura. En un saque de banda, CON LA MANO, nuestro amigo "alguien", le pasó (no se sabe muy bien por qué) al foco para que rematara de cabeza a portería. El foco, obviamente, no marcó gol, porque le hicieron falta (jeje).
La sanción para nuestro compañero: dos dias sin jugar a futbol y la amenaza de pagar el foco, el cual al final no tuvo que pagar. Con esto no quiero decir que la sanción al alumno me parezca injusta, sino dar a conocer la mala construcción del instituto. Todos sabemos la de grietas, ladrillos rotos, azulejos caídos y demas elementos mortales que podemos hayar en el instituto, como los picos de las ventanas. Una vez, un alumno se dio en uno de ellos y lo llevaron al hospital, menos mal que al profesor que le acompañaba le abrían todas las puertas....
Con esto acabo mi critica y mi día de patio por hoy. ¡AH!, y si quereis ver el foco roto, acercaros a la zona del porche cercana a la red de voley y vereis una bombilla colgando del techo.
eres un cabrón, Álvaro, menudas indirectas que me lanzas.
ResponderEliminar