Cuando compré las fotocopias y las vi por primera vez pensé: ¿Pero esto qué es?¿Estas fotos a cuento de qué vienen? Pero luego lo leí y me pareció que todo tenía un poco más de sentido.
El texto va sobre una fundación de danza que ayuda a chicos marginales en Madrid. Les enseñan a bailar y los educan. Pero no todo son alegrías, según el texto, de los treinta niños que empezaron, sólo quedan ahora quince. El problema es siempre el mismo: "el ballet es sólo de niñas". Esto es lo que piensa todo el mundo, pero yo creo que es algo más. Hay que practicar mucho para ser bueno y no cualquiera pega esos saltos y se aguanta a sí mismo sobre la punta del dedo gordo de sus pies.
También les dan clases "normales", solo que los profesores se quejan porque enseñando cuesta más recoger los frutos, no como una coreografía ,que solo son varios meses.
Termina diciendo que los bailarines españoles se tienen que ir al extranjero porque en España no es popular la danza y menos el ballet.
En mi opinión creo que este arte está poco valorado pese a lo dificil que es su ejecutación y debería promoverse más en las ciudades y pueblos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario