martes, 8 de marzo de 2011

LOS FORZADOS DE LA CARRETERA

Este libro refleja perfectamente la situacion de la época de entre guerras. El sueño de la fama, las drogas para llegar hasta llegar a ella, etc.
Me ha llamado la atención varias cosas de este libro. La 1ª que los hermanos Pélissier, pese a ser favoritos, abandonasen la carrera en la 3ª etapa por motivos de orgullo. La 2º el hecho de que el polvo de los coches les quemara los ojos y que varios ciclistas fueran atropellados por alguno de ellos. Otra cosa es que en una etapa, los campesinos apalearan a los ciclistas. La 3ª, el hecho de que algun dia estuvieran 20h pelando casi 500 km y se les rompieran los culotes por el agua de la lluvia. Es gracioso el hecho de que a los aficionados que corrían en el Tour les llamasen "los tenebrosos", porque siempre llegaban a meta por la noche, aunque hubo varios que aguantaron hasta la útima etapa. También el hecho de que hubiese un hombre con un reloj carísimo que  contrololase el tiempo y si llegabas mas tarde de una hora estabas descalificado.
Lo mejor del libro es que los propios corredores sabían que lo que hacían no era humano y que los estaban engañando, pero aun así seguían adelante. Uno de ellos quería abandonar porque tras unos veinte dias de carrera tan sólo había recibido 6,50 francos.
Un buen libro que recomiendo leer a todos ellos que quieran. También quiero decir que mis compañeros decían que el libro sólo hablaba de las drogas que tomaban los corredores, cosa totalmente falsa, ya que solo se nombran una vez en todo el libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario